Mitos
Inicio / Noticias / Mitos
Inicio / Noticias / Mitos

GNV - Publicado el Sábado, 28 de Julio 2018

1608 Visualizaciones

Mitos

Se han generado una serie de mitos en torno a las conversiones a Gas Natural Vehicular. En este espacio mostramos la realidad

Mito Realidad
El gas natural vehicular daña el motor El GNV no contiene partículas sólidas ni carbón, lo que evita que contamie el aceite con el cual funciona el motor. Requiere de un mantenimiento preventivo y una operación acorde con las recomendaciones técnicas. El vehículo debe ser encendido y apagado en gasolina para lubricar las piezas del motor y evitar bloqueos en los inyectores.
El GNV daña las culatas El GNV no daña las culatas,  una vez se realice la conversión del vehículo la calibración  de la mezcla de oxígeno debe ser óptima para evitar recalentamientos y cuando se requiera reparar las culatas, deben instatalarse repuestos de calidad.
El vehículo pierde fuerza Depende del kit de conversión instalado. Los kits con conexión al sensor de oxígeno normalmente llamados ecológicos o de retroalimentación, así como los de quinta generación, no permiten una pérdida de potencia mayor al 7%.
El GNV es un combustible para autobuses Es GNV es un combustible idóneo para todo tipo de vehículos.
Con el GNV hay un mayor riesgo de explosión El GNV tiene una temperatura de ignición de 600°C. Mientras que la gasolina enciende a los 450°. El GNV es mucho menos inflamable y más seguro.
El motor trabaja con una mayor temperatura cuando utiliza GNV Con una calibración adecuada, verificada por los equipos ideales para esto, el motor no elevará su temperatura.
El uso de GNV es obligatorio después de convertirlo El sistema queda funcionan de manera dual y es recomendable utilizarlo al apagar y al encender a gasolina.
El GNV contamina el medio ambiente El Gas Natural Vehicular es un combustible limpio que no contamina tanto como otros. De acuerdo con E. Behrentz (2011) Caso de estudio sobre el Gas Natural vehicular en Colombia, Universidad de los Andes. 
La tecnología de 5ta generación es mala La tecnología de 5ta realiza la mezcla de combustible y oxígeno por cálculos computarizados. Se han llevado a cabo profundos procesos de investigación y desarrollo por parte de los fabricantes en torno a esta tecnología que dan plena confianza en su funcionamiento y calidad.
Con el GNV no se ahorra tanto El precio del GNCV históricamente, actualmente y en las proyecciones de los organismos oficioales como la UPME, se sitúa significativamente por debajo de otros combustibles de uso vehicular. 
El consumo de aceite es mayor con GNV El consumo de aceite es el mismo para un motor que está funcionando con GNV.
El GNV es peligroso en un accidente Los sistemas de seguridad instalados junto con el kit de conversión, siguiendo los lineamientos del Reglamento Técnico, garantizan que en un accidente de tránsito el usuario cuente con las más altas protecciones en términos de seguridad. 
Se reduce el espacio en la bodega Las nuevas disposiciones y dimensiones de los cilindros permiten encontrar opciones dependiendo del modelo para ganar espacio y optimizar la ubicación de los mismo.

Compartir

Convierte tu carro a Gas Natural Vehicular

Te contactaremos para mas información:

Tipo de Servicio: