Preguntas Frecuentes
Inicio / Noticias / Preguntas Frecuentes
Inicio / Noticias / Preguntas Frecuentes

GNV - Publicado el Sábado, 28 de Julio 2018

4652 Visualizaciones

Preguntas Frecuentes

¿Dudas? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber

¿Qué es una conversión a Gas Natural Vehicular?

Es un proceso en el cual se instala en el motor del vehículo una serie de componentes que conforman el kit de conversión, para que opere a gas natural, como una solución más económica, segura y amigable con el medio ambiente.

¿En dónde puedo realizar una conversión a Gas Natural Vehicular?

La conversión de un vehículo debe realizarse en un taller de conversión certificados.

¿Cuáles son los centros de conversión?

De acuerdo a la ciudad o municipio en el que se encuentra la persona interesada en la conversión, los centros de conversión certificados son:

¿Cuál es la diferencia entre un Kit de Tercera Generación y un Kit de Quinta Generación?

Tercera Generación: Diseñado para vehículos con carburador, y en algunos casos a vehículos con inyección electrónica de combustible. El control de combustible se realiza de manera manual.

Quinta Generación: Diseñado para Vehículos con Inyección Electrónica de Combustible. El control de combustible se realiza de manera electrónica.

¿Cómo se calcula el ahorro del GNV frente a la Gasolina Corriente?

Teniendo en cuenta:
* El precio GNV Cali: $1.611/m3
* El precio Gasolina Cali: $8.989/Galón

La fórmula para calcular el ahorro en GNV es la siguiente:

% Ahorro = Precio gl Gasolina – (Feq * Precio m3 GNV) / Precio gl Gasolina % Ahorro = $8.989 – (3.112 *$1.584) / $8.989 = 45%

*Precio estimado para Cali. Levantamiento de precios realizado por Simark S.A. a 76

EDS de Cali incluyendo Menga en Junio de 2018.

¿La conversión a GNV tiene alguna garantía?

Si, la conversión a Gas Natural Vehicular tiene una garantía de un (1) año por defectos de fabrica del reductor. Tres de (3) de garantía por defectos de fabrica en piezas electrónicas. Tres (3) meses de calibración y puesta a punto. Sin embargo, estas últimas están sujetas a cada taller.

¿Cuáles son los pasos para realizar la conversión a GNV?

Los pasos para realizar la conversión a GNV son los siguientes:

Pre – Conversión: Se les realizan pruebas a los sistemas del motor funcionando gasolina, con el fin de determinar si el vehículo se encuentra apto para el proceso de conversión.

Conversión: Instalación del kit de conversión a GNV.

Post – Conversión: Pruebas de los sistemas del motor con ambos combustibles (gasolina y GNV) para verificar su correcto funcionamiento. El proceso incluye la calibración del sistema a GNV.

Entrega.

¿Cuántos días tarda el carro en el centro de conversión, mientras le realizan la conversión a GNV?

En promedio el vehículo tarda 2 días en el centro de conversion, mientras se instalan los componentes del kit y se realiza la certificación de instalación y seguridad, por parte del ente autorizado.

¿Cuál es el valor de la conversión a GNV?

¿Qué alternativas de pago brindan para pagar mi Conversión?

Actualmente los Centros de conversión que se encuentran vinculados al programa de Financiación Brilla, por medio del cual el cliente puede financiar el saldo de su conversión luego de la aplicación del Bono de Descuento otorgado por GdO, Gases de Occidente son los siguientes:

Para más información, sobre los requisitos puede comunicarse o acercarse al taller de conversión de su preferencia. También se reciben toda clase de tarjetas y efectivo.

¿Tengo que hacerle un mantenimiento adicional a mi carro, luego de realizar la conversión?

Se debe seguir la rutina de mantenimiento sugerida por el fabricante y el taller de conversión, así como la revisión anual de Seguridad y la revisión Quinquenal.

¿En qué consiste la Revisión Anual del Sistema de Conversión a GNV?

Son pruebas para trazar la seguridad del equipo y determinar que se encuentre libre de fugas. La certificación expedida en esta revisión le permite activar su chip nuevamente para tanquear de forma legal y segura.

¿En qué consiste la Revisión Quinquenal del Sistema de Conversión a GNV?

Esta revisión se le práctica al sistema según la fecha de fabricación del cilindro, se realiza 5 años después de esta fecha. Esta prueba consiste en desmontar el cilindro, inspeccionarlo y practicarle una prueba hidrostática al mismo.

Compartir

Convierte tu carro a Gas Natural Vehicular

Te contactaremos para mas información:

Tipo de Servicio: