Cali Respira una iniciativa para promover un mejor vivir
Inicio / Videos / Cali Respira una iniciativa para promover un mejor vivir
Inicio / Videos / Cali Respira una iniciativa para promover un mejor vivir

Publicado el Miércoles, 27 de Noviembre 2019

2717 Reproducciones



Una de las preocupaciones que tenemos en la sociedad moderna es la contaminación del aire, situaciones que ha llevado a ciudades como Santiago de Chile a declararse en preemergencia ambiental, decretada por la Intendencia metropolitana debido a la ventilación en la zona, según lo reportó la Agencia EFE en Junio 2019.

De esto no es ajeno Colombia y es cada vez más preocupante los niveles de contaminación en ciudades como Medellín, en donde en algunas zonas la concentración de material particulado en el aire llega a niveles que superan lo permitido, lo que puede producir en las personas graves enfermedades respiratorias. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 9 de cada 10 habitantes del mundo respiran aire contaminado, lo cual causa unas 7 millones de muerte al año.

Por esto, cuando surgen iniciativas como Tu Ciudad Respira, que se está llevando a cabo en la ciudad de Cali, celebramos que se estén tomando medidas preventivas para medir la calidad del aire y concientizar a las organizaciones y ciudadanos, la importancia de comprometernos a cuidar el medio ambiente, no solo para los que hoy disfrutamos de este planeta sino para nuestras futuras generaciones.

Es de destacar como el Centro de Investigación e Innovación en Energía y Gas (CIIEG) de Promigas ha fomentado un concurso, en el que convocó a las universidades de Cali a  desarrollar una metodología que nos permita conocer la calidad del aire que se respira; si bien no es la solución al problema, es un primer paso conocer qué calidad de aire respiran los caleños y esperamos que estas iniciativas pronto se repliquen en otras ciudades de Colombia.

Desde YoGNV, apoyamos las ciudades limpias y por esto nuestro compromiso es producir un combustible menos contaminante que ayude a la movilidad y contribuya a mejorar la calidad del aire que respiramos. Decimos orgullosos desde YoGNV #ConmigoCaliRespira

Para conocer más de tu ciudad respira lo pueden realizar en www.tuciudadrespira.com

Suscribirse
Compartir

Convierte tu carro a Gas Natural Vehicular

Te contactaremos para mas información:

Tipo de Servicio:

Videos relacionados