Noticias - Publicado el Viernes, 12 de Enero 2018

Surtigas impulsa el transporte de carga con GNV

Surtigas, en alianza con OPL GdO y GdO, llevó a cabo la importación del primer tractocamión dedicado a Gas Natural.

366 Visualizaciones

De acuerdo a lo publicado por El Heraldo: Surtigas, en alianza con OPL GdO y Gases de Occidente, llevó a cabo la importación del primer tractocamión dedicado a Gas Natural Vehicular (GNV).

El gerente Comercial de Surtigas, José María Velez, aseguró que la llegada de vehículos dedicados a GNV, es decir que son fabricados con motores que funcionan con este combustible, invita a las compañías generadoras de carga a unirse en una cruzada por la reducción de emisiones de CO2.

“En ciudades como Cartagena, la implementación de vehículos a GNV para el transporte masivo de pasajeros ha generado grandes beneficios ambientales como la reducción de los Óxidos Nitrosos en un 99% pasando de 13.000 a 1.800 toneladas y 73% de disminución del CO2, pasando de 13.000 a 3.400 toneladas, además los usuarios califican al sistema como seguro y silencioso”, sostuvo el empresario.

Señaló que el sector transportador es el que registra las mayores emisiones contaminantes del país, por ello es un tema altamente relevante para Colombia, por su compromiso y participación en el COP21.

En el país hay más de 700 vehículos dedicados a gas natural, principalmente para el transporte masivo de pasajeros, pero con la ampliación de la oferta de diferentes marcas, la cifra de vehículos de transporte de carga seguirá creciendo. 

Fuente: https://www.elheraldo.co/economia/surtigas-impulsa-el-transporte-de-carga-con-gnv-446358

1
like
0
dislike